Ferrer: Invito a la mujer a ser la protagonista de una nueva Venezuela

 Ferrer: Invito a la mujer a ser la protagonista de una nueva Venezuela

El Cabildo Metropolitano de Caracas entregó este martes la Orden "Día Internacional de la Mujer" en su única clase, a un grupo de luchadoras de distintos ámbitos del acontecer nacional, en una sesión especial celebrada en la Plaza Brión de Chacaíto que tuvo como oradora de orden la Alcaldesa encargada de la Gran Caracas, Helen Torrealba de Fernández.

El presidente del ente del edilicio, concejal Edinson Ferrer, señaló que la mujer es el eje fundamental de toda sociedad, es quien tiene la mayor responsabilidad en una familia y en la crianza de los niños, además hoy en día han venido destacándose en nuevos roles, como la política, la economía, la ciencia y el deporte, dando un gran aporte en la construcción de la nueva Venezuela de progreso.

“Es la mujer la que nos da la vida a todos los seres humanos, da equilibrio a toda la familia, la mujer no es el sexo débil, es la que aguanta todo el peso para dar soporte y sacar adelante a los hijos, esposos, tíos, hermanos. Por ello el Día Internacional de la Mujer tiene que ser celebrado por mucho más que la lucha por la igualdad de condiciones, el hombre jamás podrá igualar la fortaleza que tienen las mujeres para ayudar a resolver los problemas de otros”, dijo.

"La mujer venezolana no sólo representa un pilar de la familia y de la sociedad, como hijo y como hombre formado por mujeres puedo decir que es la esencia de la vida, es el seno de la formación, es quien ha desempeñado todos los roles que se ha propuesto para enseñarnos a ser mejores cada día, por ello hoy invito a la mujer venezolana a ser la protagonista que impulse la construcción de una nueva Venezuela", destacó.

Por su parte la concejal metropolitana, Gladys Castillo, señaló que el ente edilicio brindó un homenaje a la mujer venezolana que ha tenido que asumir un rol de gran importancia en la actualidad, en este sentido se solidarizó y reiteró el apoyo a mujeres como Helén Fernández, Lilian Tintori, Mitzy Capriles, Patricia de Ceballos, Yajaira Forero y Rosa Scarano, quienes han tenido que tomar por diversas circunstancias la bandera de la lucha política y de la defensa de los derechos humanos.

Castillo aseveró que la mujer venezolana ha sido la más afectada con la crisis económica y social que vive el país, por lo que instó a todas las luchadoras a estar unidas y seguir trabajando para lograr el cambio, “tenemos que salir juntas a decirle al presidente Nicolás Maduro que renuncie ya, es el mejor favor que puede hacerle al país, que nos deje a los venezolanos para que podamos resolver los problemas que lamentablemente él y su gobierno no han podido resolver “, sentenció.

Asimismo la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Torrealba de Fernández, informó que la mujer venezolana manda un mensaje de lucha, en el que dice que está dispuesta hacer cualquier sacrifico con tal de no entregar a sus hijos a siniestras aventuras que sólo llevan a la destrucción, destacó el papel de heroínas como Luisa Cáceres de Arismendi e Isabel Carmona quien sigue luchando por los derechos de la mujer.

“Sólo el pensamiento libre se impone bajo la dictadura cuando se despoja del miedo, y eso es lo que estamos haciendo hoy elevando nuestras voces y diciéndole al mundo que la mujer venezolana se coloca en la lucha frontal contra un sistema que ya no tiene razón de ser”, manifestó.

La Alcaldesa encargada de la Gran Caracas exigió la renuncia al presidente de la República, Nicolás Maduro a quien responsabilizó de la tragedia que vive la sociedad venezolana.

Nota de Prensa

PS

Categoria: