Ferrer: Nuestra vocación social debe estar acompañada de una formación constante

Ferrer: Nuestra vocación social debe estar acompañada de una formación constante

El presidente de la Asociación Venezolana de Concejales (AVC), Edinson Ferrer y el presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, visitaron la entidad aragüeña para llevar el Taller de Técnica Legislativa para Concejales, a fin de contribuir con la formación de los ediles en ese estado.

Dicho programa fue esquematizado en tres módulos, dictados este jueves, entre los cuales se trataron temas como: función del órgano deliberante municipal, labor legislativa del municipio y técnica legislativa; impartidos por el mismo doctor Aveledo y la profesora Isaura Pacheco.

El presidente de la AVC, agradeció al instituto la importancia de este tipo de actividades para favorecer la tarea de los legisladores en los municipios, “agradezco al Instituto de estudios Parlamentarios Fermín Toro, por tomar en cuenta a nuestros concejales como parte fundamental del proceso de desarrollo que está por vivir nuestro país”.

"Igualmente doy gracias al doctor Ramón Guillermo Aveledo, una gran amigo, un hombre que es ejemplo de constancia, temple y siempre ha trabajado con pasión, para dejarnos una mejor sociedad y un país de progreso”, recalcó Ferrer.

Asimismo, Ferrer indicó que los talleres de formación continuaran dictándose en el resto del territorio nacional, “con el fin de preparar a los equipos de concejales que hacen vida en las diferentes regiones de Venezuela, no sólo para atender a la población, sino para llevar documentos de especial interés para su jurisdicción en cada municipio, porque somos nosotros los cargos más cercanos a las comunidades”.

Explicó que los ediles son funcionarios públicos al servicio de su gente y más allá del debate político, “es necesario formar y cultivar sus conocimientos en materia de ordenanzas y legislación”, destacó el Concejal Metropolitano.

Finalmente, Ferrer aseguró que los ediles adscritos a la AVC representan a 250 municipios en todo el país, que tienen el compromiso de trabajar en pro de los ciudadanos, “a ellos sumemos alrededor de 25 concejales del Gran Polo Patriótico que han desertado, para sumarse a la Mesa de la Unidad Democrática o declararse independientes, mayor compromiso para llevarles esta formación que les permitirá avanzar en sus labores de manera eficiente”.

NP / LR

Categoria: