Ferrer: Trabajaremos para aplicar la ley de propiedad de los beneficiarios de la GMVV

El Secretario Nacional de Organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer informó que esa tolda política junto a todos sus dirigentes y militancia está a la orden de la agenda legislativa de la Asamblea Nacional y que trabajarán para que la Ley de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, aprobada en primera discusión en la AN, sea ejecutada a nivel nacional.

Ferrer dio a conocer qué más de 300 concejales se encuentran desplegados en todos los municipios del país, realizando junto a los diputados a la AN, asambleas de ciudadanos para informar el propósito y los beneficios de ley de títulos de propiedad que ha impulsado la tolda amarilla.

“Tener una vivienda es un derecho humano, por lo queremos que se convierta en una ley nacional, que se comience a legislar con los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y continúe hasta convertirse también en un órgano contralor que garantice el derecho a la vivienda a todos los venezolanos”, afirmó Ferrer.

El dirigente justiciero reflexionó sobre el hecho de que los propietarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela no son realmente dueños de sus viviendas, porque están limitados legalmente a su uso, aspecto que se busca cambiar con la ley de títulos de propiedad.

El Secretario Nacional de Organización de Primero Justicia aseveró que es falso que el gobierno haya construido 1 millón de viviendas, “tras un trabajo contralor realizado por los concejales denominado Operación Lupa, a nivel nacional se comprobó que en realidad van construidas alrededor de 280 mil viviendas en el país”.

Por último Ferrer recordó que una vez que se apruebe esta Ley, el gobierno deberá en los próximos meses realizar todo el protocolo de titularización de la tierra, así como ya se ha hecho en algunas alcaldías del país, como es el caso del municipio Sucre del estado Miranda, donde ya los ciudadanos cuentan con los derechos a poseer una vivienda digna.

“Nosotros creemos en la familia venezolana, cada uno de los venezolanos tiene la suficiente madurez y amor por la patria y su familia para administrar su propia vivienda, la vivienda es de la familia y nosotros queremos dignificarla”, finalizó Edinson Ferrer.

Nota de Prensa

PS

Categoria: