Fetrauve: En nuevo período presidencial debe debatirse la Ley de Educación Universitaria

"La Ley debe apuntar hacia la unificación, hacia esa gran transformación del modelo capitalista al humanista, socialista, de justicia plena para todos los venezolanos", dijo, de acuerdo a una nota de prensa.

El sindicalista refirió que este nuevo período presidencial será fundamental para continuar la transformación universitaria que vincule la producción intelectual a lo social y, así, garantizar el desarrollo de las potencialidades creativas y la resolución a los problemas prioritarios del país.

Para López la referida transformación está sustentada en la educación con valores socialistas, para que los estudiantes y egresados de las universidades inviertan sus capacidades técnicas e intelectuales en el desarrollo sustentable del país.

Por su parte, Miguel Díaz, representante estudiantil ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y estudiante de la Universidad de Carabobo, planteó la necesidad de crear nuevos programas nacionales de formación que fortalezcan los existentes en materia de agraria, alimentaria, seguridad ciudadana y vialidad.

El presidente Chávez vetó en 2011 la Ley de Educación Universitaria por considerar que tiene algunas debilidades que deben ser reformadas en el marco del debate nacional. No obstante, destacó las fortalezas del instrumento jurídico elaborado por la Asamblea Nacional.AVN

Categoria: