Fijada para este miércoles audiencia preliminar de Roberto Picón

Fijada para este miércoles audiencia preliminar de Roberto Picón

Para este miércoles quedó fijada la audiencia preliminar de Roberto Picón, asesor y colaborador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien fue arrestado el pasado 22 de junio, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La familia Picón Ball denunció en Twitter, que la audiencia será efectuada a pesar de que el acusado ni sus abogados han tenido acceso a todos los elementos del expediente. Consideran el hecho como una nueva flagrante violación a los derechos humanos del ingeniero electrónico.

Tras 109 días preso, sus abogados no han podido ejercer el legítimo y constitucional derecho a la defensa, y fueron notificados de que el Tribunal 3º de Control Militar acumulará la causa de Roberto Picón con la de otros detenidos. Por esa razón han solicitado ver los expedientes de los otros presos, pero no han sido escuchados.

Los abogados buscarán que la audiencia sea diferida, porque sostienen que nadie se puede defender de lo que no conoce. Y adelantan que si la audiencia se llega a realizar, Picón debería quedar en libertad plena porque los elementos que sí conocen sus abogados no sustentan los delitos por los cuales lo acusan.

Fuente: Carabobeno

AM

Categoria: