Fiscal Luisa Ortega Díaz sostendrá reunión con el presidente de Chile y otras autoridades

Fiscal Luisa Ortega Díaz sostendrá reunión con el presidente de Chile y otras autoridades

Desde su salida de Venezuela, la ex fiscal se instaló en Bogotá, ciudad que ha utilizado como punto de base. Desde entonces ha visitado Brasil, México, Perú , Costa Rica y también Canadá y latitudes europeas como La Haya, donde denunció a Maduro frente a la Corte Penal Internacional

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, expondrá ante el recién electo presidente de Chile, Sebastián Piñera, y otras autoridades de ese país, la crisis que atraviesa Venezuela.

El diario La Tercera de Chile, reseñó el encuentro con la confirmación de la tolda piñerista, Asimismo, destacó que Ortega también tiene en su agenda una reunión con autoridades del saliente gobierno de Michell Bachelet, como el canciller Heraldo Muñoz, quien participará en los próximos días en la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana en Santo Domingo.

Desde su salida de Venezuela, la ex fiscal se instaló en Bogotá, ciudad que ha utilizado como punto de base. Desde entonces ha visitado Brasil, México, Perú , Costa Rica y también Canadá y latitudes europeas como La Haya, donde denunció a Maduro frente a la Corte Penal Internacional.

El primer terremoto político causado por la fiscal fue a comienzos de abril pasado, cuando calificó como una “ruptura del orden constitucional” los fallos con el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se atribuyó temporalmente las facultades del Parlamento, controlado desde 2016 por la oposición.

El TSJ revirtió la medida, pero eso no evitó que se iniciara una ola de protestas que se extendió por cuatro meses, con 125 muertos.

Fuente: La Tercera

Por Informe21 / MMJ

Categoria: