Forero: 49 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad han sido asesinados

Forero: 49 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad han sido asesinados

Desde las instalaciones del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la diputada a la AN, Yajaira Castro de Forero, se pronunció sobre los hechos ocurridos en El Valle, la mañana de este miércoles, en la que tres funcionarios del CICPC perdieron la vida cuando fueron atacados con dos granadas. “Es una situación que se ha venido presentado en todo el país, las bandas se han convertido en mega bandas y han atacado a nuestros funcionarios de todos los cuerpos de seguridad del Estado. Aquí no se escapa el Sebin, el CICPC, la Guardia Nacional o la Policía Nacional Bolivariana.”

“Los funcionarios no tienen capacidad de reacción porque no tienen municiones suficientes, se enfrentan a delincuentes que portan armas de guerras, armas largas o granadas”.

Ante estos hechos Castro de Forero preguntó: “¿Quién le suministra estas armas de guerras a los delincuentes? ¿Quién las custodia? ¿Cómo van a parar en manos de los delincuentes? Las respuestas a estas preguntas las debe dar el Ministro a todos los venezolanos”, agregó.

Destacó que este año han asesinado a 49 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado y han ocurrido 9 ataques con granadas. “Exigimos al Ministro y a Maduro que cumplan con sus obligaciones para garantizar la vida y la integración física de todos los venezolanos, hemos visto como en los últimos meses se ha venido incrementando el crimen y los asesinatos de funcionarios policiales por mega bandas o simplemente los delincuentes que andan detrás de los funcionarios asesinándolos para robarles su arma de reglamento”.

La diputada Forero, miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, lamentó que en la Memoria y Cuenta del Ministro de Interior, Justicia y Paz no se reflejara “los graves delitos que han pasado”. Explicó que para Gustavo Enrique López “pareciera que no existen las mega bandas, los asesinatos o los linchamientos”.

Sobre este último punto, la dirigente de la tolda amarilla aseguró que hasta la fecha van 9 supuestos delincuentes linchados o intentos de linchamientos por parte de la ciudadanía que decidió tomar “la justicia en sus manos”.

La Diputada por el Estado Anzoátegui pedirá un derecho de palabra en la Comisión de Política Interior en la Asamblea Nacional para solicitar que se decrete estado de emergencia en materia de seguridad ciudadana. “Todos los venezolanos hemos visto como han incrementado los índices de inseguridad y por lo tanto tenemos que revocar este gobierno que en 17 años ha implementado más de 20 planes de seguridad y todos han fracasado”, puntualizó.

NP

PS

Categoria: