Foro Penal: Sube a 44 la cifra de presos políticos excarcelados en Venezuela

Foro Penal: Sube a 44 la cifra de presos políticos excarcelados en Venezuela

Esta medida de liberar a los presos políticos, es una de las consideraciones tomadas por el Ejecutivo para mostrar interés en la mesa de negociación, con el fin de legitimar al supra poder "elegido" por chavistas el pasado 30 de julio

El director ejecutivo de la ONG venezolana Foro Penal, Alfredo Romero, informó que el número de "presos políticos" excarcelados en el país desde el sábado ascendió a 44 personas.

"Esta es la lista de 44 #PresosPolíticos liberados (con restricciones) desde el 23Dic hasta ahora", publicó Romero en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó de la lista con los nombres de esta casi cincuentena de liberados.

Aunque la medida sustitutiva de libertad es otorgada a través de la írrita asamblea nacional constituyente, abogados consideran estar alertas ante nuevas detenciones.

Entre los beneficiarios están varios galardonados este año con el premio Sájarov que otorga el Parlamento Europeo a los que considera defensores de los Derechos Humanos.

Esta medida de liberar a los presos políticos, es una de las consideraciones tomadas por el Ejecutivo para mostrar interés en la mesa de negociación, con el fin de legitimar al supra poder "elegido" por chavistas el pasado 30 de julio.

Las negociaciones entre Gobierno y oposición se reanudarán el próximo 11 y 12 de enero en la República Dominicana.

EFE
Por Informe21 / MMJ

Categoria: