Freddy Bernal afirma que los sondeos no reflejan la realidad

El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección, Freddy Bernal, indicó este miércoles que Caracas no está perdida para los chavistas como señalan algunas encuestas y que la campaña electoral del Polo patriótico estará basada en sus gestiones.

“Más allá de la campaña electoral hay una esperanza, una oportunidad. Los cambios que haya que hacer lo haremos dentro del chavismo y con el chavismo, los errores los corregiremos dentro del chavismo, la única oportunidad de garantizar paz, crecimiento y desarrollo”.

En entrevista exclusiva al programa A Tiempo de Unión Radio, Bernal manifestó que se hará todo lo posible para garantizar las actividades de campaña, dentro del marco legal y sin perturbaciones. “Hay que respetar al adversario en su dignidad, sin palabras soeces, sin ofender al adversario. Una campaña de altura, que se sientan orgullosos de los candidatos”.

Sobre las encuestas que dan a la oposición como ganadora en Caracas dijo que los sondeos no siempre reflejan la realidad. “Hay una molestia nacional, no podemos tapar el sol con un dedo, hay una guerra económica. Pero hay que entender que la elección que va a ocurrir no se contabiliza nacionalmente, es una elección circuital, en el interior del país la gestión buena o mala en ese circuito, va a influir”.

Su gestión es su campaña

El diputado resaltó que muchas de las encuestas son “facturadas” para mostrar un resultado que no va con la realidad.

Bernal manifestó que las personas asocian las gestiones con los resultados, y aseguró que en su caso las casas de alimentación, centros de salud y el transporte fueron impulsados en parte por su gestión.

“Freddy Bernal es un hombre que tiene conexión con la gente, es expresión de los sectores populares de la parroquia El Junquito, Catia y La Pastora”.

“Para nadie es un secreto que este gobierno que presidía Chávez y ahora Nicolás Maduro ha estado presente la democracia, vamos a la elección 19. Eso es único en el mundo, la voluntad política de un Gobierno que cree en la gente”, agregó.

Observadores internacionales

Afirmó que los procesos electorales en Venezuela siempre han tenido presencia de observadores, entre ellos, el Centro Carter, que dio su visto bueno sobre el sistema venezolano.

Para Bernal la oposición venezolana “juega en dos aguas” y en “paralelo” por ello el oficialismo busca la firma de un acuerdo de respeto de resultados.

Destacó que el Gobierno de Estados Unidos “jamás ha tenido veedores de ninguna parte del mundo. En la elección de George Bush se duró casi un mes para decir quién fue el ganador”.

Resaltó que no se niega la presencia de observadores electorales, pero estima que no se debe hacer un show de los comicios. “Algunos individuos, por ser expresidentes, quieren hacer un show. Podrán venir a Venezuela porque todos pueden entrar, pero no pueden hacer un show”.

“Vayamos con el mejor espíritu que gane el mejor, trabajar con transparencia, que el 6 de diciembre haya unas elecciones transparentes y se respete sea cual sea el resultado”, concluyó.

Fuente: Union radio

AM

Categoria: