Skip to main content
Freddy Guevara desmiente haber llegado a algún acuerdo con la CPI

Freddy Guevara desmiente haber llegado a algún acuerdo con la CPI

Recientemente un portal informativo publicó que Freddy Guevara dirigente opositor del partido venezolano Voluntad Popular, intentaba llegar a un supuesto acuerdo que implicaba la dilatación de un eventual juicio a Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI), a cambio de obtener algunos cargos de magistrado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A través de un supuesto audio, se escucha al exdiputado Freddy Guevara plantear "hacer un favor" que implique dilatar la apertura de un juicio a Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional.

En la supuesta conversación Guevara insinúa que en el proceso de negociación estaban ítems a los que se debía apostar para sacarle provecho al entreguismo de la oposición. Al respecto, el exdiputado indica que "nosotros no podemos ir por algo intermedio, sino tenemos que ir con algo que realmente nos sirva, porque lo que habría que entregar para aceptar esto tiene implicaciones demasiado grandes".

Ante tal aseveración el dirigente de oposición Freddy Guevara desmintió por su cuenta de twitter tal afirmación: "Titular falso, audio manipulado y que un medio se preste para una práctica -ya conocida- del chavismo justo el día en el que el Fiscal de la corte penal está en Vzla".

Noticias que pueden afectar a la población deben verificarse Informe21/LJ (Foto: ArchivoI21)