Freddy Guevara: Máximo en el mes de octubre podríamos tener un revocatorio

Freddy Guevara: Máximo en el mes de octubre podríamos tener un revocatorio

Freddy Guevara, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló este domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se puede tardar tanto luego de que logren los pasos de la activación del referendo revocatorio.

"Entre agosto, septiembre, máximo el mes de octubre tendríamos que estar teniendo el revocatorio en el país, porque los tiempos si dan para que este año se efectúen estas elecciones", comentó durante una entrevista para Televen.

En este sentido dijo que las trabas del Poder Electoral y el Ejecutivo se debe a un problema de orgullo en el que no está dejando ver que hay problemas humanitarios en el país "por eso Maduro no puede estar más en la presidencia del país", destacó.

Asimismo dijo "nosotros no tenemos armas, no queremos estallidos sociales estamos buscando una salida del gobierno con mecanismos constitucionales a través del referendo revocatorio"

Desde los rectores hasta los funcionarios son cómplices de esta dictadura en Venezuela. Es como que Maduro chocó el Titanic, y ustedes son los músicos de esa embarcación que no hacen nada para cambiarlo"

Aseguró que van ahora que ya cumplieron con el proceso de la validación de las firmas, y se dedicarán a organizar la recolección del 20% de la voluntad nacional para acortar el mandato de Maduro.

Laura Ruiz / Informe21

Categoria: