Fuerza pública sale a la calle ante apagones programados

Fuerza pública sale a la calle ante apagones programados

El gobernador Francisco Arias Cárdenas explicó que el despliegue contempla el control en los semáforos, establecer el funcionamiento en las escuelas, garantizar el trabajo en los distintos centros de salud. "Es un plan bien complejo en el que también se garantizará la seguridad de todos los ciudadanos"

El gobernador Francisco Arias Cárdenas aseguró que hoy se desplegarán en todo el estado los distintos organismos de seguridad por el inicio del plan de administración de cargas (cortes eléctricos). "Estamos atravesando por una situación bien difícil en materia eléctrica. En conjunto vamos a ir consiguiendo las soluciones. Tenemos el período de sequía más grande en los últimos 50 años y los niveles del Guri siguen bajando, pero se están tomando una serie de acciones para que la represa no colapse”.

Explicó que ante la situación que el despliegue de los organismos de seguridad contemplará el “control en los semáforos, establecer el funcionamiento en las escuelas, garantizar el trabajo en los distintos centros de salud. Es un plan bien complejo en el que también se garantizará la seguridad de todos los ciudadanos”.

Instó a las personas a informarse sobre el plan de administración de cargas, que incluye cortes en horas de la madrugada. Señaló que "todo el mando del Zulia sostuvo una reunión con el ministro de la Defensa para ir haciendo seguimiento a lo que es una situación difícil”.

Fuente: La verdad

AM

Categoria: