Gabriela Ramírez aseguró que en España es una profesional que vive de su sueldo

Gabriela Ramírez aseguró que en España es una profesional que vive de su sueldo

La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, aseguró este martes que “fregar platos” en España, es para ella el trabajo más honroso “en un momento donde el chavismo ha sido tan cuestionado por haber saqueado el país”.

La afirmación la realizó en entrevista ofrecida a la periodista venezolana Shirley Vernagy, donde conversó sobre la reciente polémica desatada en redes sociales tras conocerse que, como muchos otros venezolanos, se encuentra residenciada en España y labora como friega platos en un restaurante de ese país.

Ramírez es recordada en Venezuela por las declaraciones que ofreció en rueda de prensa, durante su gestión como defensora del pueblo, donde manifestó que la tortura “se emplea para obtener una confesión”, por lo que invitó a los medios a ser cuidadosos con el manejo de los términos.

Durante la entrevista, Ramírez manifestó que su salida de Venezuela ocurrió en un momento donde “la agresión estaba en contra del exchavismo”, y señaló que su llegada a España ocurrió en medio de un “proceso de nacionalidad” que tienen sus hijos en ese país.

Ramírez se definió a su misma como “una mujer de izquierda democrática”, que cree en la inclusión social “donde estemos todos”.

Señaló que durante su estancia en España ha estado “agobiada, sobreviviendo de alguna forma, económicamente hablando”. La ex defensora del pueblo sostuvo que no posee fortunas y es “una profesional que vive de su sueldo”.

“Para mí cualquier trabajo, y la cocina para mí no es cualquier trabajo, es un trabajo digno. Mientras uno se gane el pan de manera honesta, yo no tengo nada que explicarle a nadie”, sostuvo durante la entrevista.

RA / Informe21

Categoria: