Garcés: Oposición debe disculparse por hechos de violencia en el país

Garcés: Oposición debe disculparse por hechos de violencia en el país

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, afirmó que la situación en Los Teques es de total normalidad luego de terminada la jornada de protestas y las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizadas el pasado 30 de julio. “Hay gente disfrutando de las vacaciones en los parques y en toda la ciudad”.

En entrevista en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Garcés dijo que la elección de constituyentes realizada por el gobierno debe asumirse con humildad y no como, a su juicio, hizo la oposición cuando ganó las parlamentarias. El alcalde lamentó la cantidad de fallecidos entre los meses de abril y de julio e invitó a la oposición a que pida disculpas al país por los hechos de violencia.

Garcés dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) perdió una oportunidad de aportar a la solución de los problemas del país. “Nosotros no vamos a superar los problemas trancando calles. A la oposición le han hecho mucho daño algunos radicales, pero allí hay personas valiosas que repudian los daños al patrimonio público”.

El alcalde dijo que es ilógico que la oposición haya calificado de fraude los comicios de la ANC y ahora esté inscribiendo candidaturas para las elecciones regionales pautadas para el mes de diciembre.

Garcés dijo que no hay ninguna situación que lleve a pensar que la ANC puede prorrogar los comicios presidenciales que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previstas para el año 2018.

Fuente: Unionradio

CC

Categoria: