Gestión VP continúa trabajando para construir #LaMejorVzla en cada municipio del país

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, presentó su balance de seguridad mensual correspondiente al mes de octubre en el que dio a conocer que El Hatillo cumple 57 días consecutivos sin homicidios, lo que lo convierte en el municipio con más tiempo sin saldo de asesinatos en lo que va del año 2016.

"A pesar de que han sido días muy turbios desde el punto de vista político, nosotros no dejamos de servir por vocación y convicción a nuestros vecinos de El Hatillo. Por eso, hoy les damos las buenas noticias que El Hatillo cumple casi 2 meses sin homicidios. Nuestros funcionarios de Polihatillo logran está hazaña en la ciudad más violenta del mundo, catalogada así por las Naciones Unidas. El mes de octubre en El Hatillo culminó con cero asesinatos, mientras que para el mismo periodo se contabilizaron 506 homicidios en Caracas" explicó Smolansky.

Con relación a los procedimientos policiales del mes, durante los 31 días de octubre, PoliHatillo aprehendió a 16 sujetos involucrados en distintos delitos. Entre estos destacan, tres detenidos por un robo en Oripoto, otros tres delincuentes que intentaban entrar a una quinta de la urbanización El Arroyo y un sujeto capturado en la zona rural por portar una granada. El alcalde informó que estos siete aprehendidos ya fueron puestos en libertad plena por la Fiscalía General de la República.

"La impunidad que vivimos los venezolanos es la verdadera raíz de la violencia en nuestro país. El hecho que la mayoría de los detenidos ya estén en libertad es una burla del Ministerio Público hacia las víctimas de estos delitos y a la comunidad, pero también hacia nuestro policías quienes arriesgan su vida para enfrentarse a delincuentes que portan armas largas, vehículos blindados y explosivos" acotó el primer mandatario municipal.

Alejandro Feo La Cruz: es obligación del Ministerio de Ecosocialismo el mantenimiento del Río Cabriales

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, reiteró que la responsabilidad total de la inadecuada construcción de la tubería localizada sobre la quebrada frente al Hotel Hesperia corresponde a Hidrocentro, mientras que el mantenimiento y limpieza del Río Cabriales corresponde al ministerio de Ecosocialismo.

El mandatario naguanagüense explicó que dicha estructura, colocada por la empresa estatal, se considera como material estratégico, razón por la cual, según el artículo 3 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, el manejo de ese tipo de material por entes diferentes es motivo de castigo con prisión de tres a seis años.

“Es decir que aun cuando la alcaldía quisiera asumir la modificación de esa tubería para evitar el colapso de ese cause en tiempos de lluvia, estaría violando la ley en este sentido”, aseguró Feo la Cruz. Además, insistió en la necesidad de que Hidrocentro proceda a corregir los defectos evidenciados en la construcción y ubicación de esa tubería que en distintas ocasiones ha generado el represamiento del agua de esa quebrada, provocando inundaciones en varios sectores de Naguanagua.

Alcaldía de San Cristóbal paga aguinaldos a funcionarios municipales

El director General de la alcaldía de San Cristóbal, Iván Luengas, aseguró que por instrucciones de la alcaldesa Patricia de Ceballos se hizo el abono a las cuentas de cada uno de los trabajadores de la alcaldía del monto correspondiente con lo establecido según base de sueldos y salarios, relacionado con los aguinaldos.

“Es un gran esfuerzo que hemos hecho a nivel presupuestario y financiero, y hoy con mucho entusiasmo a pesar de las dificultades que ha presentado, no solo la administración, sino los sancristobalenses en general durante todo el año, se hizo posible la cancelación que por ley le corresponde a los trabajadores”, dijo Luengas.

Indicó que lamentablemente la municipalidad está en proceso de recibir los diferentes recursos producto de los aumentos que se han generado en todo el año por parte del régimen, por lo que resaltó que no se ha podido pagar con las incidencias de los últimos sueldos decretados. Pese a eso, aseguró que se continúa haciendo lo necesario ante las instancias nacionales para poder honrar los compromisos que merecidamente tienen los trabajadores de la municipalidad, y de esta manera realizar el pago de las diferencias de obreros, empleados, jubilados, docentes y contratados.

NP VP / LR

Categoria: