Gobierno busca ahogar las voces críticas en los medios, asegura Marcelino Bisbal

A propósito del anuncio del diario Correo del Caroní, que ahora pasará a ser semanario debido a la crisis de papel por la que atraviesan varios medios impresos en el país, el catedrático Marcelino Bisbal aseguró este martes que se trata de una manera de silenciar a los medios de comunicación críticos del Gobierno de Nicolás Maduro.

El Gobierno ha utilizado este mecanismo de presión, de ir ahogando las fuertes críticas a través del otorgamiento de divisas necesarias para la adquisición de papel que se hace por medio de la Corporación Maneiro. La presencia de presión es el mecanismo para ahogar a las pocas voces críticas que quedan en los medios de comunicación, dijo en conversación con RCR 750AM.

Bisbal señala que el Gobierno nacional critica a otros países por el tema de la libertad de expresión, pero no se da cuenta que en Venezuela está en vigencia la Ley Resorte, que "ha demostrado que genera intimidación y miedo sobre el mecanismo de la autocensura, también está la Ley de Telecomunicaciones”.

Sobre el tema de libertad de expresión, el docente universitario fue enfático en señalar que se trata de un derecho fundamental que marca al resto de los derechos humanos.

"Si al venezolano o a cualquier ciudadano se le atenta contra otro derecho y no tiene el derecho a la libertad de expresión no puede manifestar públicamente la ausencia de otros derechos… ese derecho no es solo de los comunicadores sino de todos los ciudadanos”, afirmó.

El comunicólogo aseguró que para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, los venezolanos tienen la última oportunidad para el juego político y democrático. Explicó que al obtener un triunfo la oposición podrá disfrutar de la mayoría parlamentaria, lo que servirá para la transformación de leyes como una normativa de Amnistía para los presos políticos o los cambios en los poderes públicos.

"Será un cambio en las instituciones y poderes que respondan realmente a los intereses del ciudadano y no a los intereses políticos e ideológicos como éste, es la última oportunidad para salir de esta pesadilla que tenemos”, advirtió.

Fuente: El Impulso

PS

Categoria: