Skip to main content
Gobierno de Maduro niega la entrada al país de la Unión Interparlamentaria. Instagram

Gobierno de Maduro niega la entrada al país de la Unión Interparlamentaria

El Gobierno de Nicolás Maduro no permitirá el ingreso a Venezuela de representantes de la Unión Interparlamentaria (UIP), en una visita que estaba prevista para el próximo 21 de junio, según denunció la diputada Delsa Solórzano.

"Maduro tema a organismos de DDHH y por ello niega la entrada a Venezuela de la UIP", lamentó en redes sociales la diputada. 

"El régimen usurpador que encabeza Maduro reafirma su pánico ante las instituciones internacionales que resguardan los derechos humanos", zanjó Solórzano a través de una serie de mensajes.

"En 2013 el régimen tuvo que acceder a que el Comité de derechos humanos de la UIP viniese a Venezuela a constatar las numerosas denuncias de violaciones a los parlamentarios demócratas, 2 días antes de la visita negaron la autorización a la misma", escribió Delsa Solórzano en redes.

Una situación similar se presentó en 2016, pero a pocos días de la visita a Venezuela les fue retirada la visa a la delegación de la UIP.

La delegación vendría a Venezuela entre los días 21 y 25 de junio, encabezada por el presidente de la UIP, Duarte Pacheco, para reunirse tanto con miembros del parlamento oficialista, liderado por Jorge Rodríguez, como con diputados opositores encabezados por Juan Guaidó, considerado la máxima autoridad del país por varios países. MV (Foto: Instagram)