Gobierno saldará deuda de prestaciones con trabajadores públicos antes de finalizar el 2013

Manifestó que el Gobierno saldará esta deuda con los trabajadores público en el menor tiempo posible, por lo que prevé que a finales del año que viene esté cancelada en su totalidad a través de la entrega de los Petro Orinoco, títulos valor que se pueden canjear en la Bolsa de Valores Pública.

Asimismo, Chávez anunció que estos pagos se realizarán en 3 fases: "Tenemos que acelerar esto, de aquí a diciembre una primera fase , la segunda de enero a junio y la tercera luego de junio 2013, yo quisiera que a finales del año que viene se culmine el pago de esta deuda social".

Asimismo, el Presidente destacó que estos bonos son respaldado con recursos provenientes de la mayor reserva petrolífera del mundo, la Faja Petrolífera del Orinoco, y de Petróleos de Venezuela, a través de su filial PDVSA Social.

Cada facsímil de Petro Bono tiene un valor de 1.000 bolívares. Por cada año que el trabajador mantenga el bono en su poder habrá recuperado 18% del total de su dinero, sin perder el monto original recibido.

"Los gobiernos de la IV República no pagaban las prestaciones sociales a un buen número de venezolanos. Ahora hemos lanzado nuestro programa para cancelar esa deuda en poco tiempo", dijo durante el segundo acto de entrega de bonos Petro Orinoco, que se realiza en el Palacio de Miraflores.

Comentó que la derecha han desestimado esta forma de pago y han generado rumores para crear zozobra entre los trabajadores públicos.

"Ahora comenzó una campaña mediática para decir que son hasta anticonstitucionales. Les llamo a que se incorporen todos a los que les debemos sus prestaciones", añadió.AVN

Categoria: