Gremio de médicos en Lara solicitó mejorar condiciones de trabajo e insumos

Gremio de médicos en Lara solicitó mejorar condiciones de trabajo e insumos

El presidente del Colegio de Médicos de la entidad, René Rivas, pidió a la gobernadora Carmen Meléndez que se discuta la situación del sistema sanitario

El gremio de la salud del estado Lara realizó vigilias en las adyacencias del Hospital universitario Antonio María Pineda para solicitar mejores condiciones de trabajo e insumos para tratar las enfermedades que padecen los pacientes.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos de Lara, explicó que los profesionales de la salud y el pueblo venezolano quieren calidad de vida. “Con esta demostración ciudadana, con esta capacidad de movilización que tiene la ciudadanía del estado Lara, los gremios del sector salud tenemos el compromiso de dar nuestro apoyo absoluto y contundente a pacientes que padecen enfermedades en este centro de salud y no sólo aquí”, así lo informó Unión Radio.

Reiteró que los pacientes requieren niveles de atención que sean eficientes y necesarios en el sistema público de salud.“Lo que está pasando en Venezuela lo conoce más de 60 países. Nosotros estamos en pie de lucha para demostrarle al mundo que en el estado Lara y en Venezuela necesitamos la ayuda humanitaria”.

Solicitó a Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, que se discuta la situación del sector salud. “La situación del sistema sanitario de salud es tan crítica que debemos sentarnos todos. El gremio del sector salud está dispuesto a dar ideas”.

Fuente: El Nacional

IR

Categoria: