Guaidó a militares venezolanos: La transición es inevitable

Guaidó a militares venezolanos: La transición es inevitable

El líder opositor emitió un comunicado dirigido a los militares de las Fuerzas Armadas luego de recibir el respaldo de una importante cantidad de naciones en su gira internacional para una transición política en el país.

Juan Guaidó, quien es reconocido presidente encargado de Venezuela por casi 60 gobiernos, exhortó a los militares venezolanos a apoyar la transición para liberar y reconstruir al país.

“Militares de Venezuela: la transición es inevitable. Contamos con el respaldo del mundo. La dictadura los ha engañado una vez más”, expresó el diplomático al inicio del comunicado.

Agregó que "la dictadura está en completo aislamiento del mundo y no podrá recomponer su relación con los países que día a día se suman a la causa venezolana".

“El régimen de Nicolás Maduro ha vendido dentro de los cuarteles una fantasía para tratar de calmar el inmenso malestar interno que existe en la institución militar”, dijo.

“Ha querido hacerles creer que la presión internacional va a bajar, que la comunidad internacional ya se ha cansado e incluso que él mismo estaría estableciendo algún tipo de negociación con los Estados Unidos y la Unión Europea”, continuó.

Guaidó aseguró que es el Gobierno Interino el único que puede ofrecerles verdaderas garantías si apoyan la transición, la cual es inevitable independiente de los deseos de la dictadura.

Informe21 / EC

Categoria: