Guaidó: Actualización del informe de Bachelet ratifica nuestras denuncias

Guaidó: Actualización del informe de Bachelet ratifica nuestras denuncias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) compartió vía Twitter sus impresiones sobre la actualización del informe que detalla la situación de Venezuela, presentado por la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

Este miércoles fue presentando en el Palacio de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), el informe actualizado sobre la situación de Venezuela, en el cual Bachelet exhortó a liberar incondicionalmente a todas las personas que están detenidas por motivos políticos, incluyendo militares, y que se otorgue libertad plena a Juan Requesens.

La crisis económica, el incremento de migrantes irregulares venezolanos, el exceso de las fuerzas de seguridad en manifestaciones convocadas por la oposición y la delicada situación de salud que atraviesa el país, también fueron parte del discurso de la alta comisionada.

En ese sentido, el presidente de la AN, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, compartió una serie de tweets indicando que el documento "ratifica nuestras denuncias: la dictadura está en guerra en contra de la vida cotidiana de los ciudadanos. No hay normalidad. Estados como Zulia padecen una catástrofe. Contra esto estamos luchando y lo vamos a derrotar".

En otro mensaje recalcó que la "dictadura continúa atacando a la Asamblea Nacional, como se ve reflejado en el Informe Bachelet, porque estamos defendiendo a los venezolanos y buscando soluciones. Gracias a la lucha de todos, el mundo está cada día más claro de la tragedia que vivimos. Nos toca avanzar".

Informe21 / EC

Categoria: