Skip to main content
Guaidó advirtió que la impunidad fomenta a regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba. Presidencia

Guaidó advirtió que la impunidad fomenta a regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba

El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se solidarizó con la pre-candidata presidencial de Nicaragua, Cristiana Chamorro y condenó la persecución política en ese país.

El mandatario nacional advirtió que la impunidad fomenta a los regímenes totalitarios como los de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Hoy Cristiana Chamorro, precandidata presidencial es perseguida por Ortega, como pasa en Cuba, Bielorrusia o Venezuela”, aseguró a través de su cuenta Twitter.

Guaidó exhortó a la comunidad internacional a actuar en contra de la persecución y las injusticias que padecen los nicaragüenses.

“Los nicaragüenses seguirán unidos y movilizados pero el mundo libre debe actuar”, sentenció.

El Comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, afirmó que el régimen de Ortega apela a las mismas tácticas de Nicolás Maduro y Cuba que socava la libertad y la democracia de los países, informa Presidencia.

“Inhabilitar candidatos y apresar opositores para evitar elecciones libres”, dijo mientras rechazó el hostigamiento y la persecución contra la pre-candidata nicaragüense. MV (Foto: Presidencia)