Guaidó agradece a Moreno por acabar con "encubrimiento dictatorial" que representaba Unasur

Guaidó agradece a Moreno por acabar con "encubrimiento dictatorial" que representaba Unasur

El Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, agradeció al Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, por acabar con el "encubrimiento dictatorial" que representaba Unasur.

El abandono de Ecuador de Unasur se produce en momentos de grandes cambios en el país, en los que el presidente Moreno trata de dejar atrás diez años de "Socialismo del Siglo XXI", el localmente llamado "correísmo", y abrirse al mundo.

En una breve alocución a la nación difundida por todos los canales de radio y televisión, Moreno transmitió un mensaje que se esperaba desde hace meses.

"Desde hace un año, la mitad de los Estados miembros ni participan, ni contribuyen. La Secretaría General no tiene titular por más de dos años, y el personal ha ido disminuyendo sensiblemente", se justificó el mandatario.

Y no dudó en echar la culpa a los regímenes de izquierda que gobernaron varios países del continente hace una década, al atribuir el fracaso de la organización.

"Algunos mandatarios irresponsables se encapricharon por nombrar a sus amigos a esa Secretaría, nuevamente replicando los vicios del socialismo del siglo XXI. Por eso, en la práctica, las puertas de la organización se han cerrado", argumentó.

Juan Guaidó dijo, a través de su cuenta en la red social Twitter, "Nuestra gira internacional significó el fin de la petrodiplomacia y el inicio de la construcción de una integración sudamericana realmente democrática y libertaria".

EA

Categoria: