Skip to main content
Guaidó alerta de "amenaza" por avión venezolano con iraníes en Argentina

Guaidó alerta de "amenaza" por avión venezolano con iraníes en Argentina

“Maduro abrió las puertas de Venezuela al autoritarismo global y a sus grupos terroristas”,  advirtió  Juan Guaidó,

Desde el pasado 10 de junio, un avión con bandera venezolana está detenido en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina. Según la información que trascendió, la tripulación está conformada por al menos cinco iraníes y una docena de venezolanos, a quienes además les fueron retenidos sus pasaportes. 

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó este lunes que organismos extranjeros alertaron que uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní retenido pertenece a la “Guardia Revolucionaria de Irán”, que además se relaciona directamente con “empresas designadas posteriormente como terroristas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”.

El mandatario nacional aseguró que apoyar a la dictadura de Nicolás Maduro también apoya al terrorismo internacional reiterando que el régimen madurista representa una clara amenaza para la región.

“Lo sucedido con el avión retenido en Argentina debe alertar a las democracias del mundo”, sentenció.

El gobierno encargado ha denunciado desde el año 2020 los vínculos de Irán con Venezuela, en la que el régimen ha abierto las puertas de la región a grupos terroristas, reseña Presidenciave 

El Comisionado Presidencial contra el Terrorismo y Crimen organizado, Carlos Paparoni, ha alertado que la relación entre el régimen de Nicolás Maduro e Irán es una riesgo a la seguridad de todo el continente americano.

Asimismo, dijo que el acercamiento entre la dictadura de Maduro y Teherán, demuestra que la estructura de poder que manejan es similar al crimen organizado.

“Facilita un puente aéreo entre las dos naciones para realizar operaciones estratégicas, permitiendo evadir sanciones internacionales y desafiando la seguridad de la región”, explicó el Comisionado este martes a través de su cuenta personal de Twitter.

YS (Foto: Presidenciave)