Guaidó asumió competencias del Ejecutivo Nacional y pidió ayuda militar y civil

Guaidó asumió competencias del Ejecutivo Nacional y pidió ayuda militar y civil

El presidente del Parlamento Venezolano, Juan Guaidó, manifestó que la Asamblea Nacional asume las competencias del ejecutivo de acuerdo a lo previsto en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Durante su discurso en el Cabildo Abierto convocado para este viernes 11 de Enero, el Presidente del Parlamento agradeció la demostración de apoyo de toda la comunidad Internacional que reconoce a la Asamblea Nacional venezolana como único poder legítimo en el país.

Juan Guaidó, pidió el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo que, denunció, está "usurpado" con Nicolás Maduro como presidente. "Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional (lo) que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer", dijo el diputado.

“Asumo el deber impuesto por la CRBV y el art 333 que obliga a todos los venezolanos, investidos o no de autoridad, a luchar por la restitución del orden constitucional (…) Me apego al art 233, 333 y 350 de la CRBV para convocar elecciones libres, la unión del pueblo, FAN y Comunidad Internacional para lograr el cese de la usurpación”, manifestó.

Guaidó le solicitó al pueblo venezolano que comience a organizarse para una protesta nacional el 23 de enero como parte de la ruta marcada para el restablecimiento de la democracia en el país; la aprobación de una ley de amnistía que cubra a los militares y presos políticos; así como la Ley de Grantias y el ingreso y autorización de la ayuda humanitaria que requiere Venezuela.

RA/ Informe21

Categoria: