Skip to main content
Guaidó: Condiciones para elecciones libres y justas deben consolidarse

Guaidó: Condiciones para elecciones libres y justas deben consolidarse

Juan Guaidó, reiteró su rechazo a la celebración de unas elecciones sin garantías ni condiciones en Venezuela.

El mandatario nacional exigió a la dictadura seriedad en el proceso de negociación, el cual busca principalmente garantías electorales, políticas y un cronograma de elecciones libres, justas y verificables.

“Maduro: ponte serio. Todos sabemos que hoy no hay condiciones ni garantías para una elección libre y justa (…) Tanto, que estás sentado como contraparte en un proceso de negociación internacional”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Guaidó afirmó que en Venezuela se debe ejecutar un Acuerdo de Salvación Nacional que “ponga fin a la tragedia” que atraviesa el país y desde el cual se está exigiendo y trabajando desde el Gobierno Legítimo y la legítima Asamblea Nacional junto a la comunidad internacional.

“No tienes, ni tendrás reconocimiento. Eso solo lo dará una elección presidencial que negaste y de la cual hoy huyes”, expresó.

Guaidó reafirmó que deben consolidarse en el país las condiciones para unas elecciones libres y aseguró que desde la fuerza democrática se continúa trabajando por el mismo fin: Lograr la democracia en Venezuela.

“Los que decidieron participar y los que no (en las elecciones), luchamos por la liberación y la democracia, por salir de la tragedia; en la calle, o en México. Luchamos por condiciones para salir de la dictadura”, concluyó. Presidencia (Foto: Presidencia) Informe21/LJ