Guaidó desafía a Maduro y viaja a Colombia a cumbre antiterrorismo

Guaidó desafía a Maduro y viaja a Colombia a cumbre antiterrorismo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, llegó por sorpresa este domingo a Bogotá para reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, y participar mañana en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Al caer la tarde, Guaidó fue recibido por Duque en la entrada de la Casa de Nariño, a la que accedió por el Patio de Armas por donde suelen entrar los jefes de Estado extranjeros que visitan el país.

El líder venezolano, vestido con traje oscuro sin corbata, caminó hacia el palacio por una alfombra roja en la que la Guardia Presidencial le hizo calle de honor, para luego iniciar la reunión a puerta cerrada con Duque.

Desde enero de 2019, cuando fue reconocido por Colombia, Estados Unidos y más de medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, esta es la segunda vez que Guaidó desafía al régimen de Nicolás Maduro y sale de Venezuela para trasladarse a Colombia.

La primera vez fue el 22 de febrero del año pasado, cuando llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y fronterizo con Venezuela, desde donde al día siguiente lideró un fallido intento de ingresar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

El bloqueo de la frontera por parte de la Guardia Nacional Bolivariana e incidentes violentos impidieron ese día el paso de Guaidó, y Maduro rompió las ya maltrechas relaciones con Colombia, y en ese estado de mantienen desde entonces. EFE

ST

Categoria: