Juan Guaidó fue detenido por funcionarios del Sebin (+Tuits)

Juan Guaidó fue detenido por funcionarios del Sebin (+Tuits)

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron este domingo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, mientras se dirigía a un Cabildo Abierto convocado por la Cámara de diputados en el estado Vargas.

Su esposa, Fabiana Rosales, así como varios diputados y periodistas dieron a conocer su detención a través de las redes sociales.

El Parlamento, de contundente mayoría opositora, no reconoce la legitimidad del nuevo Gobierno de Nicolás Maduro, que comenzó a regir el jueves pasado en medio de cuestionamientos por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.

Según informaron posteriormente la periodista Luz Mely Reyes y Gregory Jaimes, a través de sus cuentas en Twitter, El presidente del Parlamento habría sido presuntamente liberado minutos después de su detención y se encontraría en camino al Cabildo convocado en Caraballeda, estado Vargas.

Rosales, esposa de Guaidó, confirmó su liberación a la 1:03 minutos de la tarde de este domingo, a través de su cuenta en Twitter, donde afirmó que ya se encuentra con él y agradeció la "inmediata reacción de apoyo ante el atropello".

Con Información de EFE

IR / RA

Categoria: