Guaidó ganó el premio One Young World como “joven político del año”

Guaidó ganó el premio One Young World como “joven político del año”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, fue condecorado por la organización "One Young World' como uno de los cinco políticos menores de 35 años más destacados durante el 2019.

La ONG, con sede en el Reino Unido, mencionó que para este galardón ejemplificaron los logros sobresalientes de "los jóvenes líderes que se han infiltrado en la vieja guardia de la política en todo el mundo".

Un panel de jueces expertos seleccionó a Guaidó, y a los otros cuatro ganadores, entre una lista de 20 políticos, quienes recibirán los premios en la Cumbre OYW 2019 en Londres, del 22 al 25 de octubre.

La organización señaló que el líder opositor, que asumió el papel de Presidente interino de acuerdo con el artículo 233 de la Constitución, ha "desafiado las amenazas de encarcelamiento del gobierno respaldado por el ejército", en referencia a Nicolás Maduro.

"Más de cincuenta naciones reconocen a Guaidó como el legítimo presidente del país. Ha reunido protestas públicas contra el régimen actual y ha pedido la destitución de Maduro", agregó el informe que presenta a los cinco líderes.

Fuente: 2001
YS

Categoria: