Guaidó: Hoja de ruta del Parlamento y la MUD continúan inalterables

Guaidó: Hoja de ruta del Parlamento y la MUD continúan inalterables

El diputado Juan Guaidó (Unidad-Vargas) expresó este miércoles que la suspensión de la marcha a Miraflores y del juicio político al presidente Nicolás Maduro, son medidas que representan la voluntad de diálogo por parte de la MUD en pro a los lineamientos emitidos de la Santa Sede del Vaticano.

En este sentido destacó que el diálogo, la calle y la Asamblea Nacional (AN) constituyen en sí mismo mecanismos que conducen al cambio, transformación y presión al Ejecutivo.

El parlamentario hizo énfasis en que este proceso no significa claudicar ni capitular la República. “Son 10 días de producción y resultados, donde debemos tener un cronograma electoral, liberación de presos políticos, atención a los poderes del Estado como el Parlamento Nacional, Tribunal Supremo de Justicia y el CNE, el llamado es a la ciudadanía a mantenernos activados y esperar”, reiteró.

Además Guaidó insistió en que la salida más sensata es la alternativa de elecciones generales como medida pacifica y prudente para la transición política en el país.

“Hay que jugar en tres tableros: el institucional, la AN y la calle para generar una transición hacia la democracia que puede pasar por elecciones generales, revocatorio 2016 y siempre respetando la Constitución”, subrayó el parlamentario.

Prensa AN / SG

Categoria: