Skip to main content
Guaidó: “La próxima elección en Venezuela debe ser para salir de Maduro”

Guaidó: “La próxima elección en Venezuela debe ser para salir de Maduro”

“La próxima elección en Venezuela debe ser para salir de Maduro”, esta fue la respuesta clara y directa del Presidente (e), Juan Guaidó, al ser consultado sobre cuál cree que debe ser el próximo evento electoral a celebrarse en el país.

“Debemos buscar las condiciones para salir de Maduro en un proceso electoral. ¿Sirve un Revocatorio para eso? Puede servir; ¿Sirve la elección presidencial? Evidentemente, sí. Ahora, el Revocatorio hoy en Venezuela evoca el 2016 cuando nos lo robaron argumentando que una planilla del estado Aragua tenía dos firmas que según la dictadura eran falsas, es decir, invalidaron todo un proceso de más de seis millones de firmas por una planilla que pudo haber sembrado la dictadura”.

El señalamiento lo hizo el mandatario del Gobierno interino durante una entrevista concedida a la emisora radial colombiana “Blu Radio” este jueves 25 de noviembre, en donde además reiteró que el pasado domingo 21 en el país no hubo una elección porque careció de condiciones que lo hicieran un proceso competitivo; tal y como lo reflejó el Informe de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea.

De igual manera indicó que los resultados del domingo evidencian que “la dictadura es minoría”.

“Se niegan a aceptar que son minoría en Barinas, tierra no solamente de (Hugo) Chávez, sino de los Chávez que tenían casi 20 años gobernando en ese estado. Es un campanazo para la dictadura que es una minoría en un proceso viciado en su origen, sin condiciones, muy desigual, injusto. La dictadura se ve en minoría, sin respaldo popular en uno de los estados que ellos consideraban bastión del chavismo”.

Objetivo: decidir la conducción

Juan Guaidó reconocido como presidente encargado de Venezuela, insistió en la urgencia de “recomponer” y “reunificar” a la alternativa democrática para continuar dando la lucha para poner fin a la crisis y al conflicto en el país a través de elecciones justas y libres.

“Urge recomponer la alternativa democrática en Venezuela con un desgaste obvio luego de años de lucha, de embate en contra de una dictadura de la que hemos sufrido cárcel, persecución, exilio. El objetivo no es decidir un líder, lo que necesitamos decidir es la conducción y el liderazgo y para eso hemos dado pasos importantes como la recomposición a través de la Plataforma Unitaria que incorpora no sólo a cuatro partidos, sino a más de diez que nos representan en la mediación con el Reino de Noruega en México”.

Sobre las propuestas de líderes como María Corina Machado, Antonio Ledezma, Henrique Capriles, entre otros, dijo que “hay que tomar lo positivo para religitimar, reorganizar y sobre todo orientar a una solución al conflicto porque si algo queda claro es que es mayoría los venezolanos que quieren una solución al conflicto”.

Finalmente, Guaidó indicó que Maduro sigue usurpando el poder porque es un dictador, no porque no haya Unidad en la alternativa democrática.

“Es un simplismo reducir el conflicto en Venezuela a que no hay Unidad; en 2012 tuvimos Unidad y primarias y elegimos el candidato único; en 2015 arrasamos en el Parlamento nacional al obtener las dos terceras partes, construimos un acuerdo de gobernabilidad parlamentaria, construimos una tarjeta única que la dictadura arrebató, fuimos a un Referéndum Revocatorio en 2016; en 2017 estuvimos en la calle protestando; en 2018 rechazamos el fraude de Maduro por el cual hoy es considerado dictador, y adicionalmente hoy se me reconoce como Presidente encargado porque en 2019 fuimos unidos a enfrentar a la dictadura con nuestra Constitución”. Presidencia (Foto: Presidencia) Informe21/LJ