Guaidó: Maduro tiene que rendirle cuenta al país sobre hechos de corrupción

Guaidó: Maduro tiene que rendirle cuenta al país sobre hechos de corrupción

El diputado Juan Guaidó (Unidad-Vargas) expresó este martes que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, “es responsable de muchos casos de corrupción que han sido denunciados durante su gobierno”. Durante la sesión en la que se consideraría la solicitud de autorización para enjuiciar al presidente Maduro, el parlamentario señalo que sobre él caen muchos señalamientos que están siendo procesados y, que posteriormente, serán llevados ante todas las instancias nacionales e internacionales.

Según el legislador, existen delitos de supuestos hechos de corrupción que hay que investigar hasta el final. “El gobierno de Maduro es responsable de una serie de delitos al cual tendrán que responder tarde o temprano a los venezolanos”, precisó.

El diputado Guaidó hizo referencia a las investigaciones que se vienen adelantando en diferentes países por hechos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht de la cual dijo que Venezuela no es la excepción.

Destacó que Venezuela aparece como el único país en donde los graves señalamientos contra altos funcionarios gubernamentales no han sido investigados.

“Hoy, precisamente, está ante esta Asamblea Nacional denunciando que el presidente Maduro tendrá que responder por muchos hechos de corrupción”, reiteró el legislador.

Igualmente manifestó que el gobierno del presidente Maduro comete un delito cada vez que muere un niño por falta de alimentación, o cada vez que un venezolano mete la mano en bolsas de basura para llevar alimentos podridos a sus hogares.

“Este es un gobierno que tiene que rendirle cuenta a todas las comunidades. No es justo que la gente se esté muriendo en la calle de hambre o por la falta de medicamentos”, aseveró.

Igualmente resaltó que existe una corrupción generalizada en el accionar del régimen que está siendo investigada por la bancada de la Unidad Democrática y “estamos seguros que habrá responsabilidad contra el presidente de la República”.

Guaidó estimó que “existen méritos suficientes para continuar con el proceso judicial por supuestos hechos de corrupción al presidente Maduro”.

NP/ MF

Categoria: