Guaidó pide a Calderon Berti solicitar investigación sobre trama de corrupción en Colombia

Guaidó pide a Calderon Berti solicitar investigación sobre trama de corrupción en Colombia

El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como Presidente Interino de Venezuela, solicitó al representante diplomático de Venezuela en Colombia, Humberto Calderon Berti, realizar una solicitud formal en Colombia, para la realización de una investigación sobre la presunta trama de corrupción en la que se ve involucrada la oposición venezolana.

La solicitud fue realizada en la noche de este viernes mediante su cuenta en Twitter, tras hacerse público un artículo que involucra a los enviados de Guaidó en Colombia en un presunto desvió y apropiación de fondos, destinados a la Ayuda Humanitaria para los militares que cruzaron al vecino país, a brindar su apoyo a Guaidó.

“Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador Calderon Berti, solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!”, escribió Guaidó en la red social.

Ante su solicitud, Calderon Berti aseguro que su “compromiso y trayectoria política” le obligan a ir hasta el fondo de este caso.

RA / Informe21

Categoria: