Guaidó pide al G7 incluir a Venezuela en el temario de la próxima cumbre

Guaidó pide al G7 incluir a Venezuela en el temario de la próxima cumbre

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), reconocido como Presidente Interino de Venezuela por medio centenar de naciones, Juan Guaidó, pidió a las naciones integrantes del G7 incluir la crisis venezolana como parte del temario a discutir en la celebración de su próxima cumbre.

La solicitud fue realizada este domingo 25 de agosto, mientras los líderes de las naciones miembros del Grupo de los 7,se encuentran reunidos en Biarritz, Francia, con la atención puesta en la tensión comercial provocada por la guerra comercial entre EEUU y China, el acuerdo del Brexit ante la inminente salida del Reino Unido de la UE, y los incendios que afectan a la selva amazónica.

Guaidó pidió que la crisis venezolana, que ha sido calificada como una emergencia humanitaria compleja, sea explorada por los integrantes de la cumbre, para que el grupo pueda “coordinar una acción común que permita sanciones ejemplarizantes contra violadores de DDHH”.

Además, espera que sea enviado un “claro mensaje” al gobierno de Nicolás Maduro sobre las “graves consecuencias que tendrán las continuas y sistemáticas violaciones a los DDHH”, de acuerdo a lo demostrado en el informe sobre Venezuela presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El líder del parlamento nacional, también expreso que el pueblo venezolano espera que los miembros de la cumbre soliciten “un contacto privado con los embajadores de Cuba, la República Popular China y la Federación de Rusia”, para instarles a enviar un mensaje “coherente” sobre los casos de violación de DDHH en la nación suramericana.

De acuerdo a lo reseñado por la Comisión de Política Exterior de la AN a través de Twitter, Guaidó pidió al G7 considerar la convocatoria de reuniones con “proveedores de alimentos y medicamentos” de cada país integrante del grupo, con el fin de “obtener y asegurar donaciones para aquellos venezolanos más vulnerables”.

RA

Categoria: