Skip to main content
Guaidó reafirma compromiso con Venezuela luego de negociaciones en México

Guaidó reafirma compromiso con Venezuela luego de negociaciones en México

“El reconocimiento de la emergencia humanitaria compleja y el avance en acuerdos humanitarios, permitirá que cesen obstáculos para salvar vidas”, aseguró Guaidó, en respuesta a los acuerdos obtenidos durante durante la primera ronda de negociación en México.

El mandatario nacional aseguró que desde la Plataforma Unitaria hay un reconocimiento urgente a la crisis humanitaria que vive Venezuela.

“Tenemos claro que la tragedia en nuestro país requiere no solo atención urgente, sino soluciones de fondo por las que estamos luchando”, aseguró a través de su cuenta Twitter.

Guaidó reiteró el trabajo que se ha realizado para atender a los venezolanos que padecen la grave crisis del país.

“Lo hicimos con el aporte de Héroes de la Salud, la donación a la OPS y Cruz Roja y poner a disposición fondos protegidos para la compra de vacunas”, enumeró.

Ratificó a su vez la lucha por la defensa del territorio venezolano y la soberanía nacional, en la recuperación del Esequibo.

“El ejercicio de la soberanía nos debe unir como nación. Seguiremos avanzando en lograr un acuerdo integral que permita la recuperación de la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas”, concluyó.

Este lunes se llevó acabo la primera ronda de negociación en México entre la Plataforma Unitaria y el régimen de Nicolás Maduro, quienes lograron un primer acuerdo humanitario, que permita a Venezuela acceder al sistema internacional para dar atención a los venezolanos más vulnerables.

Para ello se acordó crear la Mesa Nacional de Atención Social, inspirada en la Mesa Técnica Nacional de Vacunación, que será un espacio paritario con apoyo de expertos en el que articularán esfuerzos para avanzar en soluciones para el país en materia de salud, alimentación y el covid-19. Presidencia (Foto: ArchivoI21) Informe21/LJ