Guaidó reitera que la AN es el único ente legítimamente electo

Guaidó reitera que la AN es el único ente legítimamente electo

El parlamentario respondió al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, indicando que el único mandato que acatará la Asamblea Nacional es el que decidan los venezolanos

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, reiteró que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratifica la sentencia de desacato al Parlamento, deberá cumplir con la responsabilidad de recordarles que la institución que representa es la única electa legítimamente por el pueblo venezolano.

Guaidó señaló que el único mandato que acatará la Asamblea es el que decidan los venezolanos y el que establezca la Constitución. "Si el TSJ decide declararnos en desacato, tengo la responsabilidad de recordarles que (a diferencia de ustedes y usted usurpador) nosotros fuimos electos por el pueblo. Así que en la Asamblea Nacional el único mandato que vamos a acatar es el del pueblo que nos eligió y el de la CRBV", indicó el parlamentario en Twitter.

La respuesta de Guaidó está relacionada con las declaraciones emitidas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, quien dijo que los titulares de la Fiscalía General y del Tribunal Supremo de Justicia le informaron que abrieron una "averiguación formal" tras la controversia entre Nicolás Maduro y la oposición, que no reconoce la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro. "Aquí nadie se desespere, calma, cabeza fría, los que están desesperados son otros, nosotros estamos ganando", dijo Cabello .

Fuente: El Universal

IR

Categoria: