Skip to main content
Guaidó reiteró que no hay condiciones para elecciones libres

Guaidó reiteró que no hay condiciones para elecciones libres

“Hoy inicia la primera ronda de negociación con el acompañamiento de la comunidad internacional, donde nuestro objetivo es lograr un acuerdo que solucione el conflicto a través de una elección presidencial y parlamentaria libre y justa, con garantías, como lo expresa en la agenda suscrita por la dictadura y nuestra Delegación”, así inició Juan Guaidó, el mensaje que dirigió a los venezolanos a través de los canales oficiales del Gobierno interino y de sus redes sociales.

A horas de iniciar la primera ronda de negociación en México, el Mandatario pidió una vez más a los venezolanos no claudicar en la lucha y ejercer la mayoría en las calles.

“Todos sabemos que hoy no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo en Venezuela, por eso estamos en México; estamos luchando para lograr esas condiciones. Y ese es el llamado, a luchar. No somos espectadores pasivos de un proceso, debemos y vamos a tomar acción para Salvar a Venezuela. En México con la comunidad internacional y en Venezuela en nuestras calles”.

Asimismo dijo que parte fundamental de los objetivos planteados, es la recuperación del voto como un instrumento para lograr ese cambio que urge en el país. Recordó que el cambio y la solución pasa por “poder elegir un nuevo Presidente, porque allí está la solución al conflicto en Venezuela: elecciones presidenciales y parlamentarias libres”.

“Las condiciones vienen en el marco de un Acuerdo integral, un Acuerdo de Salvación Nacional, nosotros seguimos y vamos a seguir en las calles hasta lograrlo, a diferencia de Maduro, el dictador, que no puede salir de cuatro paredes a darle la cara a nuestra gente·.

A propósito del 21N

Con respecto a la decisión de varios partidos políticos de participar en el evento del próximo 21 de noviembre, dijo que la misma “fue producto de un proceso arduo” y por un mismo fin: lograr la libertad desde otros espacios.

“Sé que para los partidos que han decidido participar el 21 de noviembre, la decisión fue producto de un proceso arduo que hoy sigue y que el país hoy exige sea unitaria para dar la pelea en otro frente de lucha, pero trabajar por el mismo fin y ampliar espacios de participación de la gente. Como también la decisión de los partidos que decidieron no concurrir, por no existir condiciones para elegir. Todos son parte de la Plataforma Unitaria, de la Unidad”.

Indicó que siempre ha sido un “promotor de conversaciones y acuerdos unitarios entre las fuerzas democráticas en pro de llegar a una solución para Venezuela”. Dijo además, que “la Unidad es un clamor de los venezolanos”, y es la mejor manera para enfrentar a la dictadura.

“Sé que hoy pareciera que todos los esfuerzos emprendidos no son suficientes para lograr el cambio por el cual hemos luchado, pero cada una de esas luchas ha valido y valdrá la pena. Les aseguro que en toda Venezuela hay miles de venezolanos luchadores que no se rinden ni lo van a hacer. Por ellos, y también por ti, por tu familia, por nuestra familia, el futuro de nuestro país, tenemos que acompañarlos y activar cada vez más espacios de lucha. Estamos unidos para luchar por un Acuerdo de Salvación Nacional”. Presidencia (Foto: ArchivoI21) Informe21/LJ