Guaidó: Soldado venezolano es el momento de ponerse del lado del pueblo

Guaidó: Soldado venezolano es el momento de ponerse del lado del pueblo

El proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este domingo que es importante seguir denunciando las violaciones de los derechos humanos en el país, “son muchísimos los presos políticos”, manifestó.

La afirmación la realizó ante la prensa, a la salida de la misa en honor a los caídos durante la represión en las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, celebrada en la Iglesia San José de Chacao; donde realizó un llamada a la Alta comisionada de los DDHH de la ONU, Michel Bachelet “para que vea el carácter de las manifestaciones ".

Durante sus declaraciones, Guaidó instó nuevamente a las Fuerzas Armadas Nacionales para que se pongan al lado del pueblo, e indicó "Soldado venezolano te hablo a ti, es el momento de ponerse del lado de la Constitución. Hoy te doy una orden, no dispares al pueblo de Venezuela", manifestó.

Hoy la ciudadanía realiza en todo el país la entrega del texto impreso de la ley de amnistía a los militares venezolanos, en respuesta a la petición realizada por la Asamblea Nacional, y como parte del camino a seguir para lograr el “cese de la usurpación, instauración de un gobierno de transición y elecciones libres” en el país.

Además, reiteró "Todos sabemos que con este CNE no puede haber elecciones libres, por ello es la última fase de este proceso", en referencia a la petición realizada este sábado a Nicolás Maduro por la Unión Europea, organismo que solicito la convocatoria a unas nuevas elecciones en Venezuela durante los próximos 8 días.

El presidente interino del país, expuso que los líderes de oposición han tenido "comunicación con Antonio Guterres (Secretario General de la ONU) para poder tener la ayuda humanitaria en Venezuela"; y afirmó "Nosotros si estamos ofreciendo soluciones a nuestro pueblo, con amnistía, garantías y ayuda humanitaria", sostuvo.

El también presidente del Parlamento venezolano indicó "Maduro no protege a absolutamente a nadie, aquí no nos vamos a prestar para falsos diálogos". Además, en referencia a la ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y EEUU, anunciada el miércoles 23 de enero por Nicolás Maduro, y su expulsión del personal diplomático estadounidense del país, manifestó "Quien usurpa hoy la presidencia, está reculando hasta el desalojo de la Embajada, lo mismo va a seguir pasando".

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: