Juan Guaidó sobre Leopoldo López: "Este sacrificio no serán en vano"

Guaidó tras cinco años del encarcelamiento de López: "Este sacrificio no serán en vano"

El presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se solidarizó con el líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, tras cumplirse cinco años de su injusta detención por órdenes del régimen de Nicolás Maduro. Aseguró que el sacrificio del López y de todos los presos políticos no será en vano.

En este sentido, el diputado a la AN y dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, condenó los constantes atropellos, torturas y violaciones a los derechos humanos a las que ha sido sometido Leopoldo López y su familia.

“Este 18 de febrero se cumplieron cinco años del encarcelamiento de Leopoldo López, orquestado por ‘Los Castro’ desde Cuba, el dictador Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. En febrero de 2014, Leopoldo López salió a las calles para advertirnos sobre la crisis que se avecinada y alertó que en Miraflores había un tirano”, recordó.

León rememoró las palabras dichas por Leopoldo López ese 18 de febrero, cuando se enfrentó a la justicia injusta: Si mi encarcelamiento vale la pena para el despertar de un pueblo, bien habrá valido la pena el sacrificio. “Hoy, Venezuela y el mundo ha despertado. Podemos decir que ahora el país está en la calle siguiendo la ruta que Leopoldo López, el presidente Juan Guaidó y esta Asamblea Nacional nos han planteado: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

En el hemiciclo de sesiones de la legítima Asamblea Nacional, los diputados dedicaron un minuto de aplausos al líder político venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López. NP

SP

Categoria: