Guanipa: La mayor cantidad del papel le llega a los periódicos del Gobierno

Guanipa: La mayor cantidad del papel le llega a los periódicos del Gobierno

El diputado Tomas Guanipa, presidente de la Comisión permanente de medios de comunicación, afirmó este miércoles que los “medios de comunicación están sometidos a la arbitrariedad del gobierno”.

Durante una reunión con directivos de la Cámara de Periódicos de Venezuela y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el diputado expresó: “Nuestras puertas están abiertas para todos ustedes”.

Subrayó que muchos medios han tenido que reducir su tiraje por falta de papel “y el afectado es el ciudadano común, que tiene derecho a estar informado libremente”.

“Ustedes dicen que jamás ningún medio ha recibido algún tipo de amenaza sobre su línea editorial y que resulta una cobardía que algunos se autocensuran, pero ¿Hace falta más amenaza que controlarle la adquisición de papel periódico? ¿Hace falta una amenaza más que el tema de las multas aplicadas permanentemente por el estado sobre los medios de comunicación privado?” dijo.

Guanipa alegó que el gobierno plantea como razón de la crisis del papel los bajos precios del petróleo y “hasta amenazan con decir acabemos con la corporación Maneiro y vean ustedes como consiguen el papel, claro es muy fácil cuando son ustedes los que controlan las divisas”.

“La renta petrolera no es una renta petrolera chavista y mucho menos madurista, es la renta petrolera de todos los venezolanos y el uso que ustedes le han dado a la renta petrolera ha sido político e irracional y por eso hoy los medios de comunicación impreso, algunos afectos a ustedes, y otros que no lo son están sometidos a la arbitrariedad de un gobierno de turno. La libertad de expresión nunca puede estar sujeta a la arbitrariedad de un gobierno de turno” dijo.

Exhortó a los diputados oficialistas presentes en la comisión a explicarles a los venezolanos “¿Por qué los medios públicos pueden funcionar con el papel que les dé la gana y sin ningún tipo de publicidad?”.

“No es verdad que se distribuye equitativamente, la mayor cantidad de papel les llega a los medios del Estado, éstos mantienen el mismo tiraje y hasta los distribuyen gratis a full color” dijo.

Guanipa recordó que el presidente Maduro anunció que pronto comenzaría a funcionar una planta para producir papel periódico en el país “y ahora resulta que, bajo la crisis económica, esa planta va a comenzar a funcionar. Yo quisiera saber si los diputados oficialistas se creen el cuento de que esa planta comenzará a funcionar, nadie se lo cree”.

“El presidente de la república se ha convertido en un especialista en anunciar cosas que al final no ocurren” dijo.

Aseguró que “a ningún dueño de comunicación le gustaría tener que venir a escuchar a unos políticos hablar por varias horas cuando deberían estar dedicados en ver como hacen crecer su medio para que sean cada vez más leídos”.

“Si algún mensaje tenemos que recibir todos, ustedes como empresarios y el pueblo como lector, es que el país tiene que encontrarse, pero tiene que encontrarse bajo las bases de un verdadero respeto a todos por igual. Me siento profundamente orgulloso de los medios de comunicación privados porque han resistido durante 17 años y aquí están parados, ustedes no han podido con ellos, jamás los veremos como delincuentes y traidores a la patria, debemos quitar esas etiquetas” dijo.

Marco Ruiz, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, dijo que, en la mayoría de los hechos de violencia suscitados contra los medios “los victimarios son los militares”.

Fuente: Panorama

YR

Categoria: