Guanipa: Solicitaremos que colectivos sean declarados terroristas

Guanipa: Solicitaremos que colectivos sean declarados terroristas

Pérdidas físicas y materiales. La devastación en la que se encuentra el principal estado del país tiene dos responsables: Nicolás Maduro y Omar Prieto, ambos “usurpadores del poder” según refirió Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, en compañía de representantes del Frente Amplio Venezuela Libre. Guanipa, quien calificó como “delincuente, extorsionador y saqueador” a Prieto, indicó que en el estado se ha intentado imponer el delito como mecanismo. “Todo el Zulia sabe que si alguien quiere tener un negocio tiene que bajarse de la mula con quien usurpa la gobernación. Él ha sido artífice de los saqueos que se han realizado” acotó.

Cuestionó que el vandalismo se apoderara del estado, ante la inacción de los cuerpos de seguridad. “¿Dónde estaban durante los saqueos los oficiales de la PNB, policía municipal, estadal, guardia nacional o el Ejército? Cuando se alza una bandera por la libertad salen a perseguir pero durante estos actos vandálicos no hay ni quien proteja a los comerciantes, ni a los trabajadores. Grupos armados se apoderan de las calles y eso tenemos que rechazarlo. Por ello solicitamos a instancias internacionales que los distintos grupos delictivos mal llamados colectivos sean declarados grupos terroristas en Venezuela. Han asumido el terrorismo para atentar en contra de la gente decente de este país” manifestó.

Pascual Gregorio, en representación de los comerciantes zulianos, lamentó el daño “físico y moral” que se le hizo a los emprendedores de la región. Describió cómo entre vecinos tuvieron que organizarse para “sobrevivir” durante las más de 115 horas sin servicio eléctrico que se vivieron en la capital zuliana. “Contamos con un estado sumamente afectado. La Circunvalación 2, sector Amparo, incluso peluquerías fueron atacadas por grupos delictivos. No tenemos cómo reponer nuestros comercios. Polimaracaibo, policías regionales no respondieron a nuestro llamado para proteger nuestro trabajo, modo de sustento de familias enteras. Solo nos decían que no podían asistirnos pero fuimos testigo de cómo habían otros negocios que sí contaban con custodia policial, incluso por civiles armados encapuchados” sentenció.

En representación de Voluntad Popular, Ángel Machado, informó que manejaban un reporte de al menos 150 personas fallecidas en hospitales del Zulia producto del apagón. “Una cifra que engrosa la denuncia de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad. La causa del apagón nacional todos la conocemos: abandono, desidia, desinversión pero sobretodo corrupción. En el caso concreto del Zulia, nos han dañado las navidades, un racionamiento de hasta 8 horas continuas. Tenemos más de 4 años de racionamiento, producto de los más de 920 millones de dólares robados para mejorar el servicio eléctrico”.

Hizo un llamado a los “soldados patrióticos” tras la petición que hiciera Nicolás Maduro a los colectivos armados de mantenerse en “resistencia activa”. “Dejen solos a la dictadura, acompañen al pueblo de Venezuela, acompañen este deseo de cambio, para conquistar la libertad. Es mucho más fácil si ustedes evitan más traumas a los venezolanos. Deben dejar de acompañar al dictador”. Asimismo, a todos los venezolanos los invitó a visualizar un país de paz, progreso y bienestar y exhortó a quienes tengan familiares en el exterior, a que compren “el boleto de regreso”. NP

EA

Categoria: