Guía: En Venezuela basta que pongas un tweet para que te busque el Sebin

Guía: En Venezuela basta que pongas un tweet para que te busque el Sebin

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, y el presidente de la organización Periodistas por la Verdad, Marco Hernández, debaten este viernes en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión sobre la condena aplicada al director del Correo del Caroní, quien fue condenado a 4 años de cárcel por difamación.

Guía comenzó el debate e indicó que “se lleva a cabo un delito civil(...) preocupa la multa impuesta al diario El Caroní es preocupante(...) ¿por que después de ese tema del Correo del Orinoco viene ahora a convertirse en una sentencia? y muchos periodistas ven como capciosos que eso se produzca después del suceso en Tumeremo”.

Por su parte Marco Hernández afirmó que “hay una profunda tergiversación, en ningún momento dice que queda prohibido, ahí hay una sentencia donde se indica que fue difamado por el diario el correo del orinoco(...) ahora se está haciendo un periodismo muy light (...) nosotros como periodistas no tenemos patente para difamar, tenemos que sujetarnos a la verdad”.

Sobre la libertad de expresión Marco Hernández aseguró que “aquí en Venezuela no hay periodistas perseguidos y asesinados(...) no creo en la libertad de expresión absoluta”.

Guía opinó que “la libertad tiene sus limitaciones, en Venezuela no existe la libertad de expresión porque basta que pongas un twitter con una opinión y te busca el Sebin para meterte preso(...) hay que tener mucho cuidado con lo que se pueda decir”.

Sobre el hecho ocurrido en Tumeremo, estado Bolívar, Hernández rechazó que el gobernador de Bolívar dijera que era un show. “Fue él quien dijo que eso era un show, el gobernador tendrá que asumir su responsabilidad, a lo mejor en ese momento estaba mal informado, luego el gobierno venezolano a través de la fiscalía se montó en esa terrible tragedia”.

Guía sostuvo que “cuando alguien no tiene la información adecuada para opinar debe abstenerse de darla, con esas declaraciones que dio el gobernador le quita credibilidad ante la gente porque no esperó que se investigara para desmentir lo que sucedía, con este tema se salió de las manos y tuvo que ser investigado porque se siguió insistiendo en la masacre”.

Marco Hernández expresó sobre la falta de papel en el diario El Carabobeño que “hay una profunda crisis económica no solo en el país sino también en el mundo, el Carabobeño ha entrado en una crisis económica, ahora quieren decir que es por culpa del papel(...) el estado no tiene por qué estar subsidiando papel(...) lo ideal es que a través del dólar Simadi pudieran hacer sus compras y pudieran tener el papel(...) el Estado no tiene por qué crear una corporación y es la que se dedique a decirle que si le vende a esto”.

El presidente del CNP, señaló que “la corporación Maneiro se reunió con el bloque y les garantizó papel periódico subsidiado, los dineros con los que se mantiene la corporación provienen del petróleo, le pertenecen al país no puede haber segmentación”.

Fuente: Panorama

PS

Categoria: