Hasler Iglesias: Es momento de hacer de todas las luchas una sola lucha

Hasler Iglesias: Es momento de hacer de todas las luchas una sola lucha

El dirigente del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, Hasler Iglesias, afirmó durante una proclama leída al frente de la Fiscalía General de la República, que llegó el momento de hacer de todas las luchas una sola lucha en contra del régimen de Nicolás Maduro y de todos los “lacayos” que junto a él gobiernan, como es el caso de Tarek William Saab, quien ha guardado silencio sobre el caso de asesinato de Fernando Albán, tildándolo de suicidio, sin abrir primero una investigación de los hechos.

“Hoy en esta protesta denunciamos a la dictadura frente a un organismo de pantomima, que disfrazado de Poder Moral, se burla de la justicia. Un espacio de usurpadores y cómplices del terrorismo de Estado, desde el cual repudiamos todas las violaciones de los derechos humanos, del pasado y del presente. Las rechazamos entonces y las rechazamos ahora, amparados en una Constitución que consagra de manera explícita, todos los derechos para todas las personas”.

El integrante de la tolda naranja hizo un recuento de alguno de los delitos cometidos por la dictadura e indicó que las denuncias están amparadas en los artículos 43, 46, 49 y 50 de la Constitución de Venezuela, que hablan sobre el derecho a la vida y el debido proceso, los artículos 120 y 122 destinados a proteger a los pueblos indígenas, de abusos y violaciones como las que se cometen en el arco minero, así como el artículo 200, donde se expresa el derecho a la inmunidad parlamentaria.

Por su parte el coordinador nacional de Ideas de Voluntad Popular, Cipriano Heredia, quien también participó en la protesta, informó que desde el Comité de Conflicto creado por la oposición venezolana, se logró que los trabajadores apoyen la protesta nacional. “Logramos que los gremios se unieran a la protesta, por el derecho a la vida. Ya los trabajadores no protestan solo por sus reivindicaciones salariales, sino por una causa más grande que es el respeto a nuestros derechos humanos”.

Durante la protesta también participaron diversos dirigentes y diputados de la Asamblea Nacional, así como integrantes del Comité de Conflicto, quienes aplaudieron la unión del gremio de trabajadores a la lucha por el derecho a la vida y la libertad de Venezuela.

Finalmente el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Falcón, Iván Freites, indicó que los trabajadores protestan en frente de una institución republicana, que tiene bien definidas sus funciones, como lo es la Fiscalía General de la República, pero que “está ocupada por un usurpador dedicado a esconder todas las atrocidades que comete el totalitarismo de Nicolás Maduro y del Gobierno Cubano implantado en Venezuela. Por lo que debe haber conciencia de lo que pasa en el país y unirnos por una sola causa”.

La actividad también se llevó a cabo de manera simultánea en diversos estados del país, donde los dirigentes regionales acudieron, junto a la ciudadanía, a exigir el derecho a la vida y al debido proceso judicial. NP/VP

EA

Categoria: