Héctor Medina: El diálogo no es un monólogo

Héctor Medina: El diálogo no es un monólogo

El edil de Los Salias manifiesta que el momento que vivimos es crítico, porque no le están garantizando ni la vida, ni la seguridad, ni la salud a los ciudadanos.

“No hay que negar el descontento que existe en un sector de la población sobre ‘algunos acuerdos’ alcanzados en el diálogo con el Gobierno nacional, que se burla de todo gesto de buena voluntad del sector opositor”.

La cita corresponde al concejal por Los Salias, Héctor Medina, presidente de la Comisión de Política y Legislación del Concejo Municipal, quien considera que para el gobierno el diálogo es un monólogo. “Solamente desea que se repita lo que ellos consideran ‘sus verdades”.

“Todos los acuerdos anunciados demuestran un reconocimiento de que el gobierno controla todas las instituciones del país. Ahora este le ordenará al TSJ que dicte sentencia para que se realicen las elecciones en el estado Amazonas, le permitirá a los tribunales que hagan justicia liberando a algunos presos políticos, a la Asamblea Nacional le reconocerá la atribución constitucional para que designe a los rectores del CNE, y nos preguntamos ¿será que también le reconocerá la función para legislar?”.

Asegura que “el Gobierno también aprovechará para permitir el ingreso al país de alimentos y medicinas que no pueden adquirir la población por la falta de producción nacional y por los precios dolarizados que desangran el bolsillo”.

El también abogado manifiesta que el pueblo espera respuestas inmediatas: políticas efectivas para superar la crisis económica, referendo revocatorio y elecciones de gobernadores para 2016, seguridad ciudadana, desarticular las bandas criminales que operan en país, libertad para todos los presos políticos y no para los quien gobierno decida liberar”.

“Ninguna de estas solicitudes están fuera del marco constitucional. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra derechos políticos, sociales y económicos que son la exigencia del pueblo al gobierno de forma inmediata. Un diálogo sincero pasa por el reconocimiento por parte del gobierno, de que sus políticas han fracasado: la incontrolable inflación y devaluación de la moneda, la escasez de alimentos, el incremento de los índices delictivos, la falta de medicamentos esenciales y el incremento de la protesta como mecanismo social, son muestras de la crisis humanitaria que vivimos y que el gobierno se niega a reconocer”.

Finalmente, el primer Vicepresidente de Copei Los Salias expresa que el pueblo exige respuestas. “El diálogo no puede ser utilizado como mecanismo para dilatar las soluciones que los ciudadanos reclamamos. Las necesidades no pueden esperar a los frutos de un diálogo que es visto por el gobierno como un monólogo y, que es utilizado como válvula de escape para un gobierno fracasado. Los líderes debemos entender que el momento que vivimos es crítico, porque no está garantizando ni la vida, ni la seguridad, ni la salud a los ciudadanos”. NP

EA

Categoria: