Henry Ramos Allup: AD no participará en municipales

Henry Ramos Allup: AD no participará en municipales

"Para estas elecciones municipales no es viable la participación electoral", anunció en rueda de prensa, el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, la tarde de este lunes 30 de octubre.

El representante de AD informó la posición del partido de la tolda blanca respecto a los comicios municipales a celebrarse en diciembre del 2017. Primero Justicia y Voluntad Popular informaron que tampoco participarán en las elecciones de alcaldes.

Señaló: "En el caso de AD quedarán expulsados aquel que participe, al igual que los cuatro gobernadores que se juramentaron ante la Constituyente".

"Sólo con votos salen las dictaduras... (pero) para estas elecciones municipales no es viable la participación", dijo Henry Ramos Allup, durante la conferencia de prensa.

El dirigente opositor reiteró: "Nuestra vía es electoral. Hemos hecho consultas con otros partidos, antes de tomar decisiones, hemos evaluado los pro y los contra de cada alternativa".

"Es posible que haya dirigentes o militante de organizaciones políticas que se lancen a aspirar a cargos de alcaldes , sin la autorización de sus respectivos partidos, esta ocurriendo (...) y podría seguir ocurriendo en los próximos días. Que cada organización fije su criterio al respecto", señaló Allup.

"Solo con votos salen las dictaduras, por eso hemos planteado que este Gobierno sale con votos; a quienes piensan lo contrario, planteen de manera concreta cuál es la forma de salir de esta dictadura" , indicó.

El diputado a la AN, manifestó que AD continuaran trabajando hasta conseguir un mejor sistema electoral, "No obstante esta decisión de no participar en las elecciones municipales, vamos a seguir luchando por mejoras en las condiciones comiciales".

Relató: "Seguiremos luchando desde cualquier espacio que tengamos, el sufragio es un método para luchar pero no es el único, me refiero a métodos pacíficos"

Fuente: panorama / MF

Categoria: