Henry Ramos Allup al Gobierno: No nos vamos a dejar acorralar

Henry Ramos Allup al Gobierno: No nos vamos a dejar acorralar

Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, salió al paso al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino Lopez, sobre la posibilidad de que se le abra un juicio publico en su contra por vilipendio según el ministro, así como el diálogo propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a su juicio, "ha escogido el camino violar la Constitución (...) Entre defender la Constitución o al Gobierno que la viola, han escogido defender al Gobierno que la viola y frente a estos hechos, señor ministro, no nos vamos a quedar callados, ni nos vamos a dejar intimidar, ni nos vamos a dejar acorralar porque nosotros no somos asustadizos", expresó Ramos Allup.

“Su problema interno es la consecuencia de la conducción desacertada que ha hecho este Alto Mando de la totalidad de la Fuerza Armada”, agregó.

Se dirigió al ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, y lo invitó a revisar la Constitución Nacional, “los civiles no estamos sometidos a la jurisdicción militar por mucho que el Alto Mando así lo quiera. A los civiles, nos juzgan nuestros jueces naturales y nuestro jueces naturales son los civiles, y los civiles solo respondemos ante nuestros tribunales naturales, sea por el contenido de la demanda, por el territorio (...) Nosotros tenemos jueces naturales y nuestros jueces naturales no son los militares”.

Se preguntó: “¿Ha protestado el Alto Mando por la presencia de los cubanos que controlan servicios de puertos y aeropuertos, notarías? ¿han protestado porque se ice la bandera cubana en cuarteles venezolanos?”.

Ramos Allup responde a Maduro

Sobre la invitación a dialogar hecha por el presidente Nicolás Maduro, Ramos Allup respondió: “Caramba Presidente, ojalá sus palabras fueras buenas. En primer lugar le quiero decir, que no siga con esa intriguita mala de decir que invita a Henry Ramos que es el jefe de la oposición, la oposición no tiene jefe. En la oposición hay muchos dirigentes y organizaciones políticas y los que estamos en la mesa no tenemos capataz, no tenemos cuadillo, entre todos discutimos las cosas”.

Lo invitó a dejarse “de intrigas que aquí nadie come casquillo, no me siga invitando, yo no soy jefe de la oposición, yo soy uno más entre los dirigentes de la oposición”.

“Presidente déjese de intrigas, aquí nadie come casquillo”, dijo Ramos Allup.

“Ojalá el Presidente ejerciera todas las facultades (…) pero no lo hace y las que ejerce, lo hace mal”, dijo Ramos Allup.

Ramos Allup explicó que no es viable dirimir un conflicto con el TSJ como árbitro, porque el TSJ forma parte del conflicto.

AM/ Informe21

Categoria: