Himiob: Detención de Luis Carlos Díaz constituye una desaparición forzada

Himiob: Detención de Luis Carlos Díaz constituye una desaparición forzada

El Abogado y Director de la ONG Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, declaró en entrevista exclusiva a El Diario de Caracas y Radio Rumbos 670 AM sobre la reciente detención y allanamiento al periodista Luis Carlos Díaz. "Desde que fue detenido no se tiene información clara de exactamente dónde está".

De acuerdo a Himiob, la detención del periodista Luis Carlos Díaz constituye una desaparición forzada de persona. "El Ministerio Público y los cuerpos de seguridad que se lo llevaron tienen la obligación de informar dónde esta una persona que ha sido detenida y esa obligación no se ha cumplido hasta ahora".

También, Gonzalo Himiob agregó que el Foro Penal tiene personal de guardia en las sedes del DGCIM, del SEBIN y en tribunales esperando más información sobre Luis Carlos Díaz.

El Director de el Foro Penal señaló que habría la posibilidad que el periodista Luis Carlos Díaz fuera deportado a España por tener doble nacionalidad.

"Lo más grave es que no se sabe nada... Y esto es absolutamente inaceptable en un país en el que hay una constitución y unas leyes que supuestamente evitarían que estas cosas pasen", agregó Gonzalo Himiob.

Para finalizar el Director de el Foro Penal informó que habrían detenidas unas 80 personas por protestar contra el apagón, además de varias situaciones de saqueos donde habrían mas de 200 personas detenidas.

Fuente: Diario de Caracas

SP

Categoria: