Hiram Gaviria: Tenemos que unirnos para reconstruir el país

El presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, señaló que la crisis económica del país requiere que “vencedores y vencidos nos unamos para la reconstrucción”.

Gaviria estuvo de visita en Maracaibo en un pleno zonal de la tolda con la dirigencia de Zulia y Falcón. Insistió en que la nueva Asamblea Nacional debe trabajar en una Ley de Emergencia Agroalimentaria y que si hay diálogo y entendimiento se puede tener alimentos.

“Tenemos precios congelados en un país inflacionario, hay que garantizar insumos para la producción y hacer una auditoría a la forma y a quiénes se han entregado divisas para importación. Tenemos que ir a mecanismos de financiamiento”, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Aragua.

Reiteró el llamado al diálogo. “Llamamos al oficialismo a no irse por los atajos, a no violar la Constitución, a entender que debe haber alternancia en el poder y ahora la alternativa democrática es mayoría en la AN. No violemos la Constitución basándonos en leyes del poder popular, no puede haber otro poder que no esté contemplado en la Carta Magna, que es clara, hay un poder legítimamente constituido y es el poder legislativo. Quienes no obtuvieron el favor popular que respeten al pueblo y a la Constitución”, instó al Gobierno refiriéndose a las asambleas del Parlamento Comunal que lleva adelante el oficialismo.

Gaviria fue enfático en que el Parlamento Comunal no existe en la Constitución y “el proyecto del socialismo del siglo XXI es hoy minoritario”.

A la Mesa de la Unidad Democrática dijo: “Seamos magnánimos, prudentes, generosos, humildes en la victoria y que llamemos al diálogo, al entendimiento, que es lo que el país está reclamando. La situación nacional es muy delicada, nosotros cerramos el 2015 con una de las inflaciones más altas del mundo, más de 200% de inflación; recesión económica, caída del PIB en algo más del 7%, en el 2014 la caída del PIB fue del 4%, y los economistas señalan que hoy el PIB es igual a hace 16 años, es decir, la economía está estancada”, manifestó en rueda de prensa desde el Centro de Ingenieros del estado Zulia.

Fuente: Panorama

YR

Categoria: