Skip to main content
AN interina autorizó pago para traer vacunas a través del sistema COVAX. Pixabay

AN interina autorizó pago para traer vacunas a través del sistema COVAX

La Asamblea Nacional interina presidida por el líder opositor Juan Guaidó aprobó este viernes la adquisición de 12 millones de dosis mediante el sistema COVAX.

"Éste es un paso importante en el camino para que nuestro país pueda acceder en los próximos meses a doce millones de dosis contra esta enfermedad", reza parte de la nota de Presidencia. No se detalla de qué compañía farmacéutica o país es la vacuna.

Desde el Gobierno interino señalan que fueron aprobados 30.309.040 dólares: $ 18.199.040 son destinados a la adquisición de las dosis, mientras que los restantes $ 12.110.000 serán invertidos en la cadena de frío necesario para trasladar y mantener las vacunas.

"Tras la emisión de la licencia requerida por parte de la OFAC, la misma será entregada al programa COVAX para que se inicien los protocolos para el traslado y la distribución efectiva de la vacuna en el país", señala el comunicado.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (en inglés: COVAX, Covid-19 Vaccines Global Access) conocido también como sistema o mecanismo COVAX,  es una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el covid-19.

Este acuerdo se habría logrado gracias a la mediación de la comunidad internacional, quienes dieron garantías para que la vacuna sea distribuida de la manera más equitativa y "neutral" posible.

"Es necesario un compromiso del resto de actores para rescatar a nuestro país y hacerlo avanzar hacia un sistema de libertades y prosperidad para nuestra ciudadanía", zanjan desde el gobierno interino. MV (Foto: Pixabay)