Introdujeron documentos en la AN para demostrar inocencia de Wárner Jiménez

Introdujeron documentos en la AN para demostrar inocencia de Wárner Jiménez

El director de la Alcaldía de Maturín, Manuel Velásquez, acompañado de dirigentes regionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentaron una serie de documentos en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para demostrar que los contratos realizados por el alcalde, Warner Jiménez, cuentan con absoluta transparencia y por tanto la orden de aprensión en contra del dirigente regional de Voluntad Popular debe ser anulada.

“Hoy una comisión proveniente de Maturín nos apersonamos en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para entregar una serie de documentos contentivos en donde demostramos que aquellos contratos en los que se le acusa al alcalde Warner Jiménez de irregularidades fueron contratos realizados con toda la transparencia que solicitan los procesos administrativos. Es por eso que se debe anular dicha orden de aprensión ya que es injusta y sin basamento”, aseguró Velásquez.

El funcionario aclaró que en la actualidad el burgomaestre de Maturín se encuentra resguardado debido que no hay ninguna garantía de seguridad personal. “Nosotros no tenemos certeza de la localización de Jiménez, pero entendemos que está al resguardo ya que no hay ninguna garantía de seguridad para el alcalde, allanaron su hogar y hay una orden de captura en su contra. Nosotros hemos estado asistiendo a tribunales y todavía no conocemos el expediente ni sabemos en detalle las causas por los que es acusado”.

Velásquez explicó que también acudieron a la Contraloría General de la República para demostrar la inocencia de la primera autoridad civil de Maturín. “Estamos presentes en Caracas entregando toda la información relativa a esos casos de irregularidades que fueron denunciados pero no solo en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional sino en la Contraloría General de la República a la que asistimos en la dirección de Anticorrupción para entregar ese documento que garantiza la transparencia de la gestión de Warner Jiménez”.

El pasado 25 de agosto el régimen de Nicolás Maduro emitió una orden de aprensión en contra del alcalde, Warner Jiménez, por supuestas irregularidades en unos contratos realizados por la alcaldía. Desde ese día el burgomaestre se encuentra en la clandestinidad. NP/VP

PS

Categoria: